Contador de Visitas

Medicina Fisiológica de Regulación (El Método Guna)

AddThis Social Bookmark Button

La Medicina Fisiológica de Regulación (El Método Guna) representa la más actualizada integración de la medicina convencional y la medicina Homeopática. El Método de Guna incluye los más recientes conocimientos sobre la Homeopatía, la Homotoxicología, Psico-neuro-endocrino-inmunología y la nutrición. 

Método de enfoque innovador, combina los elementos esenciales de la homeopatía y la alopatía, la integración de los elementos alopáticos relacionados con el tecnología de diagnóstico y la fisiología la moderna, basada en la evidencia homeopática, que proporciona los efectos terapéuticos. 

La Medicina Fisiológica de Regulación añade a la homeopatía clásica un nuevo concepto terapéutico de restaurar la fisiología a través de la comunicación de moléculas como las hormonas, neuropéptidos, interleucinas, factores de crecimiento preparados en diluciones homeopáticas, que se encuentran en la misma concentración fisiológica como medio biológico. 

El método de preparación homeopático de "dilución-dinamización" hace que estas moléculas de comunicación sean aún más eficaces, proporcionando un mecanismo de biorretroalimentación capaz de restablecer el equilibrio homeostático del organismo. 

Estructura terapéutica del Método Guna 

Teniendo en cuenta los supuestos antes mencionados, es fácil entender la formulación de medicamentos Guna. Aunque cada producto tiene sus campos de aplicación, cada composición muestra una estructura común para garantizar un enfoque holístico médico agudo para tratar enfermedades crónicas. 

Las medicaciones homeopáticas de GUNA son únicas, los ingredientes y las dilusiones respectivas. 

Estos medicamentos están diseñados con una filosofía común, que es que "La etiopatogenia de una enfermedad que puede reflejarse en su estructura homeofarmacológica". 

Los ingredientes en cada formulación de Guna están equilibrados y se montan en las combinaciones que resultan en una potente UNIDAD TERAPÉUTICA, donde todos los componentes actúan para restablecer el equilibrio corporal y para corregir el estado de enfermedad. Guna medicamentos representan una terapia de integración, que es eficaz tanto en la causalidad inherente y los tratamientos sintomáticos. 

Los ingredientes de Guna actúan en 5 diferentes niveles: 

  • DESINTOXICACIÓN: Un desintoxicada y drainedextra matriz celular absorbe el oxígeno y los nutrientes de manera adecuada, lo que permite a los receptores celulares ser activados por la "moléculas terapéuticas", permitiendo así que las células realicen sus funciones metabólicas. Los órganos de eliminación, activados por componentes específicos de desintoxicación, se verán reforzados en sus excreciones fisiológicas de toxinas y en su función de liberación.
  • P.N.E.I. RE-EQUILIBRIO: modulación del eje psico-neuro-endocrino-inmune en ambas direcciones, (psicosomática y somatopsíquico), es la esencia de la Terapia de Regulación fisiológica. En apoyo de sofisticados mecanismos biológicos, micro dosis de medicamentos homeopáticos: citoquinas, hormonas, neurotransmisores y seleccionados ingredientes homeopáticos (a base de hierbas, minerales, o de origen animal), reducir, modular, y estimular la reactividad de los tres principales sistemas biológicos (nervioso, inmunológico y endocrino), para reequilibrar su funcionamiento fisiológico.
  • APOYO METABÓLICO CELULAR: La acción de las hormonas, las citoquinas, o cualquier remedio homeopático de los receptores de la membrana de la célula no sería efectiva si la célula no se encontraba en la condición enérgica propicia a responder. Por lo tanto, la estimulación del metabolismo celular es un paso necesario para asegurar el éxito terapéutico. Vitaminas, minerales, oligonutrients, y lo más importante, micro dosis homeopáticas Ciclo de Krebs sales y quinonas, activar la mitocondria como reservorios de energía más alto para restablecer la capacidad de síntesis de ATP.
  • CELDA DE APOYO NUTRICIONAL: nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos) puede tener un papel esencial en el mantenimiento o el restablecimiento de la salud. Los más avanzados estudios de investigación en nutrición han definido la tipología, rutas metabólicas, y lo más importante, la cantidad óptima de cada uno de los nutrientes necesarios para la nutrición celular. Los productos Guna contienen pequeñas y equilibradas cantidades de aminoácidos y vitaminas necesarias para una correcta nutrición celular. Además, se incorporan oligonutrients para proteger estructuras biológicas de los radicales libres, que son perjudiciales en las enfermedades crónicas y degenerativas, así como en el proceso de envejecimiento.
  • El control de los síntomas: El nuevo concepto terapéutico de Guna es el resultado de estudios científicos en el campo de la biología molecular, junto con tradición homeopática. La nano-tecnología farmacológica de Guna es un proceso que utiliza micro-dosis homeopáticas de las moléculas en la misma concentración que en el medio fisiológico. Estas micro-dosis moleculares son capaces de reactivar la respuesta biológica inmune. Interleucinas, neurotransmisores, hormonas homeopáticas, así como ingredientes homeopáticos clásicos, el trabajo en coordinación sinérgica para revertir los procesos inflamatorios y sus consiguientes efectos fisiológicos. Los ingredientes específicos para cada fase de evolución del proceso inflamatorio (calor, dolor, rubor, tumor), son especialmente formulados para restaurar el equilibrio homeostático con una reducción considerable en el tiempo de recuperación.